Amuleto de abundancia con niño dios de la rosca

Disculparán por el enorme retraso, pero hubo problemas técnicos en producción, ¬¬ del tipo los gatos se comieron un cable, el perro se meo sobre el modem, esas cosas.

Hoy les enseñaré a preparar un amuleto para la abundancia y la prosperidad con los niños dios de la rosca. Haremos dos versiones de este trabajo uno para los que creen en el Dios católico/cristiano y otro para los paganos.

El día 24-25 cuando los paganos festejan el nacimiento del Dios sol y el solsticio de invierno, los católicos-cristianos celebran el nacimiento del Dios Jesús y la navidad. Ambos festejamos el nacimiento de la luz, de la esperanza y en el caso de los paganos del renacimiento y la continuidad de la vida.

Hay diferentes versiones sobre el origen de la rosca, algunos lo centran en Roma, donde se escondía un haba dentro del pan durante las saturnalias. Estas eran fiestas celebradas en honor a Saturno, el Dios de la agricultura,  al final de la época más oscura del año y el nacimiento del sol invicto. Debemos recordar que en el solsticio de invierno tenemos el día más corto y la noche más  larga del año, y a partir de este momento los días se irán haciendo más largos y las noches más cortas. Es el inicio de la época de luz: eventualmente la tierra volverá de su letargo y la vida crecerá por todas partes. El pan de las sartunalias era redondo, con higos, dátiles y miel. Este pan se repartía entre esclavos y hombres libres por igual y quien conseguía  el haba era nombrado rey de reyes durante el tiempo de las fiestas.

Por otra parte se cree que la rosca proviene de  Francia, en la edad media, donde se escondía el haba en el pan para elegir al rey de las fiestas. Esta costumbre era considerada por la iglesia como pagana y tiene bastante de verdad. Ya sea por su origen durante las saturnalias, o por la cantidad de panes que los paganos horneaban con huevos ocultos para simbolizar la luz dentro de la oscuridad y el renacimiento del sol. La rosca se hace popular en España durante el reinado de Felipe V y llegará a Latinoamérica con la conquista.

Hoy la rosca se come en distintos países, donde se adaptó y cambió. En España a veces el haba se convertía en moneda, en anillo o juguete, pero aún hoy en día el haba sigue vigente. En Latinoamérica la rosca representa una corona que esconde dentro de sí un gran valor. En México se colocan dentro de la rosca pequeños niños dios, que en el pasado fueron de porcelana y ahora son de plástico.

Encontrar al pequeño dios representa una gran suerte. Para los cristianos-católicos es una bendición, el inicio de una época de abundancia y prosperidad. En México, antiguamente, estos pequeños se colocaban dentro del nacimiento y se acostumbraba vestirlos y llevarlos a misa el día de la Candelaria. En algunas partes aún se hace, aunque ya es una costumbre muy poco vista. También es en estos últimos tiempos cuando se asocia encontrar el niño dios con mala suerte  y nadie lo quiere porque “tiene que pagar los tamales y el  atole” el día de la Candelaria. Pero recordemos que los elegidos para encontrar a  este pequeño Jesús son bendecidos, por dios, con una gran prosperidad e implicará que habrá dinero y ganas de hacer los tamales y el atole. Es compartir con los otros parte de tu suerte, de la prosperidad y abundancia que dios te dio como un regalo especial. Recuerda que dar y recibir son las formas en que la prosperidad y la abundancia se generan a sí mismas en un ciclo si fin.

Para los paganos encontrar un pequeño dios sol tiene la misma suerte. Recordemos que el sol representa al fuego, el elemento que nos inspira, que nos da fuerzas y pasión. El sol es la creatividad, la abundancia y la prosperidad. En el tarot la carta del sol representa el éxito, la felicidad, el equilibrio de los cuatro elementos en nuestra vida. Y esta bendición nos llega en el momento álgido de la época oscura, es un mensaje del amor del universo, un recordatorio de que somos vistos y oídos por las fuerzas naturales y de que no estamos solos. También indica que necesitamos trabajar el elemento fuego. Debemos sincronizarnos con la tierra y gestionar dentro de nosotros la luz, el calor y la pasión que nos traerán a la vida en este nuevo ciclo que inició en Samhain.

Aquí les dejo las dos versiones de este saquito. Si lo hacen cuénteme como les va con él.

Saquito versión católica-cristiana

Saquito de la abundancia y la prosperidad, versión pagana

rosca-de-reyes-2

Janendra, citas y consultas: 55 65 75 14 59.

Facebook.

Imagen de.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s